El poder de la mente en la salud

| Sin comentarios

Psicología y Salud.

Sin duda, nuestra mente es la gestora del funcionamiento de todos nuestros mecanismos internos, es decir, del funcionamiento de nuestros órganos, incluso de los más automáticos e instintivos.

Por ello, si en la mente reside la capacidad de dirigir, gestionar, coordinar y hacer que todo nuestro organismo funcione, ésta tiene mucho que hacer para nuestra salud.

Las dos mentes

Podríamos decir que tenemos “dos mentes”, la “mente consciente”, racional y analítica, y aquella otra, a la denominamos “mente subconsciente”.

Es por esto que en muchas ocasiones, queremos estar bien. Sin embargo, parece que nuestro deseo no se corresponde con nuestro estado interior, y por el contrario, comenzamos a sentirnos mal, pareciendo que no tenemos control sobre nuestra mente, nuestros pensamientos o nuestro cuerpo.

Mientras que la mente consciente quiere que todo vaya bien, en la mente subconsciente, sin embargo, se activan todos los sistemas de alerta, miedo y reacciones que nos hacen sentirnos fuera de todo control y fracasados ante el propósito inicial de que todo vaya bien.

En la mente subconsciente se guardan las experiencias emocionales fuertes, y éstas activan, recuerdos, emociones, bloqueos e interferencias frente a situaciones que nos recuerdan a experiencias previas o traumáticas vividas, aunque no seamos conscientes de ello.

Cuando vivimos una experiencia emocionalmente intensa, nuestra mente subconsciente reconocerá otras situaciones relacionadas con aquella como peligrosas, y activará todos los sistemas de alerta, sintiéndonos desbordados, generando malestar y sufrimiento, a pesar de que en el presente la situación no sea realmente peligrosa.

 Puedes leer el articulo completo en: http://lamenteesmaravillosa.com/poder-la-mente-la-salud/
mente-activa

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


catorce + 7 =

*