Creencias limitadoras

Psicología y Crecimiento.

Las Creencias limitadoras, son las creencias más profundas de cada persona, a partir de las cuales construimos nuestra vida, nuestras relaciones, nuestro mundo, y cómo nos relacionamos con él y con los demás.

Se convierten en Obligaciones Auto-impuestas por nosotros/as mismas, algunas de ellas vienen desde la infancia, pero las seguimos manteniendo, a veces inconscientemente y otras veces les seguimos dando valor en la edad adulta conscientemente.

Las que son muy profundas y vienen de muy lejos, llevan tantos años con nosotros/as, que ni sospechamos de su presencia.

Y las que conocemos, vivimos con ellas, como si de nuestro “Credo” se tratase.

Las creencias limitadoras no son tan sólo ideas o pensamientos acerca del mundo y la vida, sino que estamos plenamente convencidos/as de ellas, las seguimos a pies juntillas, y obramos en consecuencia.

Creencias limitadoras

Las creencias son limitadoras, en la medida que nos hacen sufrir; Nos atan y no nos permiten avanzar, ni crecer, ni ser felices.

Y descubrirlas y reflexionar sobre ellas, es una tarea que merece la pena, ya que podemos liberarnos de las limitaciones a las que nos sometemos desde la infancia, y dejar de sufrir por ellas.

En adelante, os mostraré algunas creencias limitadoras, habituales en las personas.

Dolores Rizo.

 

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Soy Dolores Rizo Vidal

Licenciada en psicología por la UNED.

Deja un comentario

Comentarios cerrados