Camino de santiago – 1ª Etapa

Experiencias de Vida.

1ª ETAPA, 27 KM.

SALIDA: 8,30 h – San Jean de Pied de Port.

LLEGADA: 15,00h – Roncesvalles.

 Puerto de montaña de 1440 m de altitud.

  • 6 horas y media de duración. 4h y media de subida y 1 h de bajada hasta Roncesvallles.
  • Cruzando los Pirineos Franceses y Navarros.
  • 20 Km de asfalto y 7 Km de tierra.

Comienzo el Camino llena de Energía; Son las 6,30h de la mañana, tras el desayuno, me despido de Francia, el camino me llevará a Roncesvalles.

Mi primera etapa, como seguirán muchas más, es junto a varios peregrinos, somos muchos/as los/as que caminamos, y sin ninguna duda, hacer el mismo camino une.

Un dia precioso de montaña, agua y nubes, entre Francia y Navarra, el Pirineo en todo su esplendor, el cielo en la tierra.

Ha sido una primera etapa de superación; Las primeras sensaciones ya se hacen  presentes, mi cuerpo se resiente; Dolor de piernas, agujetas, alguna pequeña ampolla en los dedos, pinchazos en la rodilla izquierda, pero por encima de todo, queda la plenitud de haberlo conseguido, me siento genial y pletórica.

El camino lo he desarrollado en silencio, con reflexión y meditación, disfrutando de la inmensidad de los valles, de la grandiosidad de las montañas;

Evoco recuerdos y suspiro…, no sé que va ser mañana de mi vida, por eso camino, para no parar hasta encontrar mi verdadero camino, mi nuevo rumbo, aquel que le vuelva a dar sentido a toda mi vida.

PIRINEOS1ªETAPALa Jornada ha estado llena de nuevas experiencias. Me mantengo atenta al aprendizaje de cada paso.

Llego a Roncesvalles  y después de una larga espera tengo alojamiento y un  deseado, así como merecido descanso; A pesar de ser muchos peregrinos/as, compartimos un sólo baño y con paciencia, como quien espera un tesoro anhelado, hacemos cola hasta que llega nuestro turno para el aseo.

Coincido con peregrinos/as, me encanta compartir experiencias, es el primer día, y me sorprende todo lo que se comparte caminando el mismo camino, como si nos conociésemos de toda la vida.

Soy consciente de que cada uno/a tiene su propio camino, y quizás éste encuentro sea fugaz, efímero y desaparezca en la inmensidad de las experiencias vividas…o no, ¿Quién sabe?.

No busco nada, recibo todo…

La Luna Nueva abre nuevas etapas, indica anticipación de un nuevo ciclo, el comienzo, es el momento de los preparativos, de la meditación, de los nuevos proyectos y caminos; UNA NUEVA FASE DE LA VIDA, estamos bajo sus influjos.

“Doy gracias por todo y en todo momento, escucho en la naturaleza, en el camino y en el amigo. Medito, bendigo, y agradezco.”

El aprendizaje de hoy, conectar con la fuente, disfrutar del paisaje, ser consciente de las señales. Siento agradecimiento por ésta hermosa experiencia, por mi camino, por mi vida, por mi destino, por los compañeros/as de Camino, que me dieron apoyo, ánimos y compañía en la inmensidad de las montañas, en el comienzo y en la acogida del país extranjero.

 Gracias infinitas porque me siento protegida y guiada, querida y apoyada por mis amigos y familiares.

Gracias por ser yo la protagonista de mi historia personal en mi vida.

 Somos 20 o más peregrinos que sueñan con la siguiente etapa, como un despertar en la vida de cada uno, con esperanzas puestas en lo que sucederá mañana. Buenas noches.

Dolores Rizo.

 

 

 

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Soy Dolores Rizo Vidal

Licenciada en psicología por la UNED.

Deja un comentario

Comentarios cerrados