Ser más inteligentes

Psicología y crecimiento.

Nadie nos enseñó a manejar nuestras emociones,
nunca nos dijeron qué hay que hacer cuando nos desbordan,
todas las personas las viven, sienten y padecen,
nadie habla de ellas ni de cómo las manejan…

Parece el secreto mejor guardado,
es un tabú del que es mejor no hablar,
procuramos esconderlas, porque nos avergüenzan,
pretendemos aparentar que a mí nunca me superaron…

Y de ésta forma mantenemos oculto nuestro lado más humano,
el que sufre, el que se enfada, el que llora, el que se siente superado…

Y así se lo transmitimos a nuestros hijos,
“no llores, no te enfades, no sufras, no te desbordes…”
Como si a nosotros nunca nos hubiese sucedido.

Ante esta falta de sinceridad emocional,
ocultación de sentimientos,
y escasas estrategias de autocontrol y afrontamiento,
estamos frente a conflictos emocionales que no sabemos manejar,
bien sean los propios, bien sean los de nuestros hijos.

Aprendamos Inteligencia Emocional,
a ser sinceros con nuestras emociones,
a utilizar estrategias que impidan el colapso emocional,
a manejar las situaciones sin desbordarnos,
a asumir las consecuencias de las propias emociones…

Y lo más importante,
Enseñemos a nuestros hijos,
a ser cada día más Inteligentes,
no sólo intelectualmente o académicamente,
también en las relaciones sociales e interpersonales,
es decir, a través de ser inteligentes emocionalmente.

Dolores Rizo, Psicóloga.

Marejada3

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Soy Dolores Rizo Vidal

Licenciada en psicología por la UNED.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.