Se acaba el año 2012

Psicología Práctica y cotidiana.

Como cada año, llegan las campanadas, la cena de fin de año, la despedida de todo aquello que pasó…

Y la bienvenida del nuevo año, los buenos deseos, los proyectos, las ilusiones…

Te propongo para el comienzo de éste año, un cambio, una lista de deseos y proyectos, pero nada de deseos que no dependen de ti, ni en relación a los cambios sociales, ni a los económicos…en ésta ocasión sobre ti mismo/a.

Haz una lista con 12 propuestas de cambio sobre ti, sobre aquello que te gustaría cambiar o mejorar de ti mismo/a. Y asígnale un plazo para llevarlo a ejecución, la número 1, lo pondrás en práctica en Enero, la número 2, en Febrero, etc… Y con cada uva que te comas con las campanadas, estarás decidiendo interiorizar y realizar ése cambio.

Luarca mar-05FELIZ AÑO DE CAMBIOSEmpezarás muy bien, y a mitad de las campanadas, se te irán acumulando las uvas, así como la vida misma, empezarás bien el año y a mitad de año, se te acumularán las tareas…. Pero no te preocupes, lo importante es empezar, y poner intención en el cambio.

Todo cambio empieza proyectando en positivo, poniendo intención, teniendo conciencia del presente, imaginando cómo quieres que sea el futuro, y soñando con conseguirlo, aunque recuerda que eres humano y no perfecto, lo conseguirás… Aunque a veces hace falta repetir el ejercicio durante varios años.

¡FELIZ  AÑO DE CAMBIOS!

Dolores Rizo.

 

Los comentarios están cerrados.