Revisa tu escala de valores

| Sin comentarios

Psicología práctica y cotidiana.

Todos vivimos en función de unos valores, es decir, en función de aquello a lo que damos importancia en nuestra vida. Y a partir de nuestros valores, le damos sentido a nuestra vida, decidiendo, actuando y pensando, en función de ellos.

Por eso en ocasiones, podemos tener malentendidos con otras personas, porque su escala de valores no coincide con la nuestra; para ellos, pueden ser prioritarios unos valores distintos a los nuestros. O incluso, también podemos sentir confusión con nosotros mismos, al ver que no nos comportamos en base a nuestros valores en algunos momentos.

Construir nuestra escala de valores

Construir nuestra escala de valores significa decidir en qué orden vamos a valorar las cosas o a las personas con las que convivimos. Tener una escala de valores, quiere decir que hemos elegido el tipo de vida que queremos vivir, con quien, dónde y en qué medida.

Desde que nacemos, la escala de valores con la que crecemos es la de nuestros padres, valorando como importante y prioritario todo aquello que para ellos lo era, y nos enseñaron. Sin embargo, en la medida que vamos madurando, nos iremos reafirmando a la misma vez que construyendo nuestra propia escala de valores, en torno a la cual, elegimos la forma de vivir que da sentido a nuestra vida personal.

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.”

-Abraham Lincoln-

Puedes leer el articulo completo que he escrito en: https://lamenteesmaravillosa.com/revisa-escala-valores/

mujer-pediendo-el-lazo-del-cabello

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


siete + 6 =

*