Miedos infantiles

| Sin comentarios

       Consultas On Line

            Mi hijo tiene casi 6 años y es un niño muy sociable, todas las mamas del cole me comentan que sus hijos hablan muchísimo de él, sus maestras siempre me dicen que todos le buscan para jugar… Siempre había ido muy contento a la escuela, es muy independiente… Hace como un mes que ha empezado a tener muchos miedos, tanto de día como de noche, ha estado enfermo varios días, siempre le duele algo, está muy apegado a mí, más que antes… Y no quiere ir al colegio.

Primero pensé que era por pereza, pero ahora llora durante el camino, y me dice que no sabe qué le pasa pero que a veces en el cole se encuentra mal y tiene muchas ganas de llorar.

Cuando sale del cole aparentemente está bien y con sus amigos no parece que tenga ningún problema, en el parque o en los cumples juega con ellos como siempre. En casa tampoco ha habido ningún cambio.

Hace 4 semanas que tiene una nueva maestra, ya que la suya está de baja.

¡Muchas gracias!

       CONSULTAS1Barayo2

       Respuesta de Dolores Rizo, Psicóloga:

Hola, te aconsejo que des mucho apoyo a tu hijo en ese proceso difícil para él. No le juzgues, no le presiones, e intenta demostrarle cuánto le quieres y que tú estás ahí para apoyarle, entenderle y escucharle. Pueden ser muchos motivos los que le lleven a sentirse así de mal, los cuales probablemente ni él mismo conozca, para conocer más a fondo de  dónde viene el malestar, tiene que evaluarlo un profesional psicólogo; Mientras tanto, muéstrate muy atenta a sus reacciones, actitudes, contestaciones, verbalización de sus miedos y preocupaciones, porque te dará pistas de qué le está ocurriendo. Y responde a sus peticiones, con todo el Amor y comprensión del mundo, ya que se sentirá mejor y querido.

Dolores Rizo, Psicóloga. Terapia On line.

Fuente:  http://www.mundopsicologos.com/consultas

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


17 + 3 =

*