Las claves del éxito

| 1 comentario

Cada persona podría definir el éxito de una manera diferente, lo que no hay duda es que todos, desde los más pequeños de casa a los más grandes, tenemos derecho al éxito, es decir, a conseguir aquello que queremos, a sentirnos como creemos merecer, y por supuesto, a crecer y llegar más lejos, si es eso lo que anhelamos.

El éxito puede ser tanto conseguir un pequeño logro, como una gran meta. El éxito es tanto ser Feliz, como conseguir que te salga bien una tarea. Puede llevar unas horas conseguirlo, como toda la vida. Todos tenemos derecho al éxito, y para ello, tenemos que poner en marcha unas claves.

Lo cierto, es que, sea cual sea el éxito que tú deseas y al que tienes derecho, puedes conseguirlo.

Las claves del éxito, de una forma sencilla y muy concreta, válidas para pequeño y mayores, son:

  1. Ponerse RETOS. Márcate unos objetivos a corto plazo, que te acerquen al éxito, es decir, a ese objetivo deseado. Para ello, tienes que romper con la comodidad, con tu zona de confort, y querer llegar más lejos.
  2. ESFUERZO.No será fácil, no llegará solo. El éxito, así como la buena suerte, hay que trabajarlo y buscarlo, para ello, necesitamos esforzarnos. En la vida todo llega a través de la recompensa del esfuerzo. Y la satisfacción de haberlo conseguido por propios méritos.
  3. PERSEVERANCIA.Conseguir lo que nos propongamos, es un proceso en el que hay que ser tenaz, perseverante y constante. Tenemos que seguir adelante, aún cuando no veamos el final, si queremos conseguirlo, la perseverancia es nuestra aliada.
  4. PACIENCIA.El mayor éxito llega de la mano de la paciencia. Las prisas y la inmediatez no son buenas compañías para el éxito. Si somos pacientes, todo llega, de la mejor manera, por el mejor camino.
  5. ILUSIÓN Y GANAS DE CONSEGUIRLO. No te desanimes, no te frustres por no obtener los resultados esperados. Deja que la ilusión mantenga vivo el deseo del éxito, y éste llegará, fruto de tu trabajo.
  6. SER ORDENADO. Ante cualquier trabajo, el orden y la planificación es muy importante. También para conseguir el éxito es importante la planificación de tus metas y de tus pasos. Todo tiene un orden, y si te organizas bien, llegarás donde te propongas.

Cualquiera puede disfrutar del éxito, siempre que esté dispuesto a proponérselo en serio, y con ello, ir a por él.

La vida tiene sentido si avanzamos, crecemos y  aprendemos en el camino. A la misma vez, que vamos disfrutando de los éxitos que conseguimos, fruto del deseo de ser cada día mejores.

Busca tu éxito y ve a por él, merecerá la pena, además, por todo lo que aprenderás en el camino.

PUEDES CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONGAS. Siempre que te lo propongas de verdad y sigas las claves del éxito.

¡¡ATRÉVETE A CONSEGUIR TUS ÉXITOS!!

Dolores Rizo. Psicóloga.

ruta-busto-family-03-paseo

Un comentario

  1. Gracias, una vez mas, por tus sabias reflexiones. Que gran recompensa el acanzar las metas cuando se lucha con todas tus fuerzas por conseguirlo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


19 − 1 =

*