La terapia como camino de crecimiento personal

| Sin comentarios

EXPERIENCIA DE VIDA

Aquí os dejo un testimonio de una persona que se empeñó en salir adelante y lo consiguió gracias a su trabajo y su camino en la terapia, el cual le hizo crecer como persona. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

«Es complicado intentar resumir una situación como la que viví durante   cerca de cuatro años, en los que los dos últimos fueron especialmente duros. 

Estaba acostumbrado a vivir con bastante autonomía desde muy joven, fuera de casa, y sin demasiados apoyo; Después de toda una vida enfrentándome a todo tipo de situaciones, poco me imaginaba que me iba a ver desbordado por una ansiedad, desánimo y pérdida de autoestima tremendos. 

El desencadenante, posiblemente, fue una situación laboral que se podría describir como mobbing, pero parece claro que el problema ya se debía estar «cocinando» en mi interior mucho antes. 

Un trabajo importante que hice con Dolores, fue intentar descubrir dónde estaba lo más doloroso para mí de la situación, lo que me originaba el bloqueo, miedo o desesperanza que alimentaba mi ansiedad.  Finalmente fui capaz de pensar más en mí, de responsabilizarme de todo lo que me estaba pasando, y de estar más pendiente de atender mi propia salud interior que de forzar una cierta respuesta o reconocimiento exterior, y todo esto fue lo que me hizo avanzar. 

Resultó vital que me empeñase firmemente en hacer cada día lo que me proponía Dolores, entre otros, el ejercicio físico y los audios de Hipnosis, para superar el desánimo, la ansiedad y la desesperanza, y esto me ayudó a salir del hoyo.

Sobre todo con la ansiedad, te parece que no hay ninguna salida, y es muy confortante que profesionales como Dolores te convenzan, primero, de que hay un camino para salir, y después te acompañen en el proceso. Es una lección que necesitaba aprender para crecer como persona. «

“De una persona que creció en el camino de la terapia.”

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


cuatro + uno =

*