El ideal de belleza

Experiencias de Vida

COMPARTO CON VOSOTROS UNA EXPERIENCIA DE VIDA DE UNA MUJER QUE DECIDIÓ DESCUBRIRSE A SI MISMA, SIN PRESIONES CULTURALES. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

«El ideal de belleza que me ha tocado vivir ha hecho daño a mi salud física y mental. He Buscado la constante delgadez, que se me notasen los huesos al igual que a las mujeres que salen en las revistas y en la televisión.

 Esto ha hecho que llore, porque mi piel se arrugará, se empezarán a notar las huellas del paso por la vida, las caderas se ensancharán, a pesar, de que siempre he querido ser madre, el pecho se caerá y la tripa se llenará de estrías.

Nos venden una mujer irreal, un ideal contranatural, un cuerpo de eterna adolescencia y para conseguirlo, yo, como miles de personas, nos hemos enfermado, obsesionadas con la comida, con el ejercicio y con las cremas antitodo (sobre todo anti-conciencia), porque todo lo que ocurre en el cuerpo de una mujer es fruto de su naturaleza, de su evolución.

Pero esta sociedad, borracha de photoshop ha hecho que muchas mujeres veamos en nuestro cuerpo nuestro mayor enemigo.

Habrá gente que dirá que somos hijos de familias desestructuradas, niñas sin autoestima y que la moda – sociedad no tiene la culpa de nada. Y en parte, tienen razón, pero la perfección que buscamos nos la imponen sin indicarnos, tal y como en las cajetillas de tabaco, que ese cuerpo huesudo mata.

Mata la ilusión, te mata la felicidad de la vida y la percepción de nosotros mismos, conlleva enfermarse física y psicológicamente, porque el cuerpo de una mujer varía y evoluciona, porque biológicamente nacemos para ser madres.

 De una mujer Sana por haber recuperado su esencia interior, SER MUJER.»

Los comentarios están cerrados.

aviso-legal/