El día de los niños/as

Crianza y Educación

Dicen que hoy celebramos el día de los niños/as, y yo me pregunto, ¿Qué se celebra en realidad?

Como cada día conmemorativo, sea lo que sea lo que se celebre, no es suficiente un día.

Evidentemente, todos y cada uno de los días, son necesarios para recordar y tener presente, aquello que celebramos en un día concreto.

Por tanto, aprovecho hoy, y también cada día, para recordar que los menores, son importantes, nos necesitan y tienen sus DERECHOS.

¿Y que son los derechos?

Los derechos humanos son las facultades y libertades inherentes al ser humano, por el hecho de nacer persona. Es decir, todo aquello que hace a la persona, ser individual y autónomo, decidiendo por su propia vida.

Y tengamos en cuenta, que he dicho ser humano, no excluyendo a nadie, ni por edad, sexo, cultura, país…

Por lo tanto, reconozcamos al menor, como persona, capaz de tomar pequeñas decisiones, que no por ello menos importantes, capaz de expresarse a su manera, capaz de crecer y aprender.

Y no olvidemos que merecen el mismo RESPETO que un adulto, en sus necesidades de desarrollo, y en sus necesidades afectivas, sociales, comunicativas, emocionales, físicas, biológicas, etc…

Atender y RESPETAR al menor es nuestra responsabilidad como padres y madres, y también un DERECHO con el que nacen, con el fin de procurarles la mejor infancia, colmada de entendimiento, Amor y Felicidad.

Dolores Rizo.

 

Comentarios cerrados