Debo agradar y complacer a los demás

Psicología y salud

Ramón es un joven de 25 años, se desvive por los demás, intenta hacer todo lo posible para agradarles y complacerles.

Con frecuencia se olvida de sí mismo, llegando incluso a enfermar, porque no tiene en cuenta sus necesidades, mientras alguien necesite de su ayuda o apoyo.

Sin embargo, esto no le aporta Felicidad, en muchas ocasiones se siente solo y rechazado, y no ve recompensado su esfuerzo y entrega. Cree que da mucho más de lo que recibe, y esto le genera conflictos en las relaciones.

No se siente satisfecho con su vida, porque nadie valora ni reconoce suficiente su entrega. Ramón reconoce que no espera nada a cambio de su entrega, aunque a veces piensa en no dar más, ya que se siente desgastado, agotado y abandonado, pues nadie le atiende a él cuando cree necesitarlo.

Agradar-febrero-2013Ramón está convencido de que DEBE AGRADAR Y COMPLACER A LOS DEMÁS. Por tanto, no sabe vivir de otra forma, y todos sus pensamientos, sentimientos, emociones y actitudes, van encaminadas a cumplir con la Auto-imposición que él mismo se ha generado a lo largo de los años.

Cuando Ramón descubrió su CREENCIA LIMITADORA, descubrió que complacer a los demás, es una pérdida de tiempo y un esfuerzo inútil, perdía su vida y no conseguía agradar a todo el mundo ni sentirse satisfecho por ello.

Por otro lado, olvidarse de sí mismo, le estaba generando mucha infelicidad y abandono.

Esperaba de los demás lo mismo que él les aportaba, hasta que descubrió que no puede pedir a los demás lo que él mismo no se estaba aportando.

Desde que mira por sí mismo, han desaparecido los conflictos en las relaciones, ya que no espera nada de los demás, ya que se siente completo y Feliz por él mismo.

Cuando así lo decide, ayuda a los demás, disfrutando de ésa entrega y sintiéndose bien por ello, sin agotarse ni esperar nada a cambio.

También descubrió que la Auto-imposición de agradar y complacer, estaba muy relacionada con otra creencia basada en la Necesidad de recibir de los demás Amor, apoyo, afecto y aprobación.

Dolores Rizo.

 

 

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Soy Dolores Rizo Vidal

Licenciada en psicología por la UNED.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.