Curación y Equilibrio

| 2 comentarios

Psicología y Salud

La Medicina Holística, es enfocar el problema incluyendo la mente y el cuerpo.
Y yo añado, la Psicología Holística, trata el problema incluyendo a la persona, la mente, el cuerpo y su espíritu.

…El cuerpo sabe mantenerse en equilibrio en cualquier circunstancia, salvo si se ve agredido por la enfermedad; por tanto, si uno desea restablecer la capacidad de curación propia del cuerpo, cualquier intento para devolverle el equilibrio será favorable. La relajación honda y plena es el requisito ineludible si se pretende sanar, junto con un estado de ánimo sereno…” Deepak Chopra. Curación Cuántica.

Siempre me apasionó la mente, y tras años de estudio y experiencia profesional, he de admitir que sigo admirando la capacidad del ser humano, ya que según profundizo y sigo buscando en lo más inconsciente, más capacidades encuentro…
Sin ninguna duda, existe una inteligencia superior fuera de nuestros límites, esos límites con los que hemos sido programados desde nuestra más tierna infancia.

Y esa inteligencia está en el silencio, y en ella todos los recursos para la sanación física y mental; Esa inteligencia está en la mente subconsciente, es silencio, sabiduría, calma y Felicidad; Lo es todo, y no es nada que podamos localizar, no está en ningún sitio, y está en todas partes, en lo interno y en lo externo, y siempre la encontramos cuando nos expandimos y trascendemos nuestros límites, aquellos que nos generan conflicto y enfermedad.

La enfermedad es señal de conflicto, cuando tenemos un conflicto interior el sistema inmunológico pierde su capacidad de defensa, nos desequilibramos.
De ahí que, encontrar el silencio, la armonía, la paz y sentirnos parte de la naturaleza, es sanador; Y es una capacidad que tenemos todos, podemos volver a encontrar la salud, la curación y la remisión espontánea de enfermedades, como el cáncer y el SIDA; No es tarea fácil, pero es posible, sólo tenemos que saber acceder a nuestra sabiduría interna y convertirnos en espectador silencioso de nuestro proceso de crecimiento.

La naturaleza es inteligente, y nuestra naturaleza humana también lo es; Cuando conectamos con la naturaleza que nos rodea, liberamos nuestra naturaleza sabia interior.

He estudiado que es posible, he sabido de personas curadas sin explicación científica, y creo firmemente que se puede lograr la sanación, cuando estamos convencidos de ello, y encontramos pronto el camino de vuelta al equilibrio.

La hipnosis es una buena herramienta de trabajo terapéutico, con la que llevo a mis pacientes a ese estado interior, profundo y sanador.

“No se trata de saber cómo ganar la guerra, sino cómo mantener la paz” Deepak Chopra. Curación Cuántica.

Laos-molinos-2014-06

 

2 comentarios

  1. Una vez mas, sorprendido muy satisfactoriamente por la profundidad de la proyeccion de tus pensamientos, extremadamente útiles para todos los que te seguimos de cerca. ¡GRACIAS ! por lo mucho que nos ayudas a crecer interiormente, a los que te leemos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


1 + once =

*