4 abril, 2020
por rizovidal
Sin comentarios

ATENCIÓN A LOS MÁS PEQUEÑOS/AS

Es importante atender las necesidades de los niños/as.

Para ello, escuchemos sus miedos y preocupaciones, no los juzguemos, no los hagamos callar por sus “tonterías”, sus sentimientos y emociones, para ellos son muy importantes.

Es nuestra labor, darles explicaciones adaptadas a sus edades, y que encuentren consuelo con nosotros, mientras se expresan y se sienten protegidos.

El confinamiento se alarga y los más pequeños y pequeñas no lo entienden, se pueden aburrir, desesperar o alterar, siendo más demandantes o teniendo llamadas de atención de todo tipo, por un estado de alarma que no se adapta a ellos. Es entonces cuando tendremos que ser más creativos con nuestros pequeños/as, para adaptar éste tiempo a sus necesidades.

Los niños/as necesitan también relacionarse socialmente, sería importante que contactaran con la familia, y sus amigos del cole vía on line.

Y sobre todo, a quienes necesitan es a Papá y a Mamá, totalmente disponibles para ellos/as.

Además de las labores del hogar, y del teletrabajo, entre otras, es necesario que nos pongamos a jugar con los/as peques de casa, a saltar, bailar, jugar al escondite por las habitaciones o cantar. Tenemos que conseguir que éste tiempo sea especial para ellos, mágico y muy divertido por descubrir la faceta infantil de Papá y Mamá. Esta es una gran oportunidad para compartir más con ellos, y que éstos/as lo recuerden para siempre.

Y no olvidemos que también los más pequeños/as pueden necesitar apoyo psicológico, porque este cambio de rutinas, les puede generar ansiedad, incertidumbre, muchos miedos y tristeza.

Para ellos/as, también he confeccionado un audio de hipnosis, para llevar mejor éstos días, el cual pongo a vuestra disposición por si algún pequeño/a puede necesitarlo, no dudéis en solicitármelo.

Es nuestra labor ayudarles a llevarlo lo mejor posible.

25 marzo, 2020
por rizovidal
Sin comentarios

CADA DÍA UN RETO

Vivimos un tiempo difícil, extraño, insólito, excepcional…. no obstante, VIVIMOS, y la vida sigue, aunque en casa.

Lo importante, no obstante, es saber adaptarnos, y llevarlo bien HOY, y si conseguimos estar bien HOY, ya no nos importará tanto cuánto durará ésta situación.

Para ello, es cuestión de encontrar una nueva dinámica de vida, con hábitos y rutinas diferentes, aunque también pueden resultar provechosos.

Encuentra en ésta situación tu oportunidad para vivir a otro ritmo, y reflexiona acerca de lo que sí tienes, porque otras personas ya lo quisieran.

La vida siempre nos ofrece la oportunidad de aprender, de crecer y de sacar conclusiones positivas, incluso de las situaciones más difíciles. A veces, necesitamos «parar» para valorar lo que realmente importa. Quizás éste es nuestro momento.

Te propongo un RETO, durante estos días reflexiona, acerca de qué puede enseñarte a ti esta situación de confinamiento, qué te está enseñando la vida en éste momento. Y cuando todo ésto pase, podríamos compartirlo, y así empezar una nueva etapa, con más aprendizajes, crecidos y fortalecidos por todo lo vivido.

Para ésto, dedícate tiempo cada día, y sigue las recomendaciones que te propongo para llevar mejor éste tiempo de recogimiento. Ánimo y espero que aproveches muy bien éste tiempo, tanto, que cuando pase, podamos ver lo positivo que nos ha dejado.

Recibe un abrazo de fuerza y todo mi apoyo, para lo que me necesites.

Dolores Rizo, Psicóloga.

18 marzo, 2020
por rizovidal
Sin comentarios

ES TIEMPO DE CRECER

De crecer en solidaridad

  • Quedándonos en casa protegiéndonos a nosotros mismos y a las personas de más riesgo.
  • Aportando aquello que pueda ayudar a otros.

De crecer en creatividad

  • Para reiventarnos en nuestros trabajos.
  • Para entretener a los más pequeños de casa.
  • Para adaptarnos a la nueva situación.

De crecer en fortaleza

  • Llevando mejor de lo que imaginamos esta situación.
  •  Demostrando nuestra fortaleza mental cada día.

De crecer en Valores

  • Reconociendo todo lo que tenemos en la vida para agradecer.
  • Valorando lo que realmente importante de la vida.
  • Agradeciendo el trabajo de muchas personas que nos cuidan.

De crecer en tiempo

  • Tiempo en familia.
  • Tiempo para hacer esas tareas pendientes.
  •  Tiempo de parar el ritmo frenético de la vida.
  •  Tiempo de descanso y reflexión.

De crecer en paciencia

  • Esto también pasará.
  • Todo llega a su fin.
  • Lo importante es estar bien cada día, sin ponernos un límite.

De crecer en confianza

  • Confiar en nuestros profesionales de la salud.
  • Confiar en nuestra naturaleza humana y su poder de curación.

De crecer en buen humor

  • La actitud positiva es la mejor actitud para todos los tiempos.

De crecer en esperanza

  • ¡¡Lo conseguiremos!!

Es tiempo de aprender y de encontrar oportunidades

 donde en principio solo hay dificultades.

¡¡ÁNIMO, TOD@S PODEMOS CRECER EN ÉSTOS TIEMPOS!!


17 marzo, 2020
por rizovidal
Sin comentarios

POR LA SALUD DE TOD@S

Hola a tod@s, 

mi nombre es Dolores Rizo, soy Psicóloga y trabajo con la técnica de Hipnosis Clínica, la cual puede ayudarte a sobrellevar mejor ésta situación actual que atravesamos.

Vivimos tiempos difíciles,  de compromiso y conciencia social,  por la salud de todos, y por la responsabilidad que cada uno tenemos para cortar lo antes posible esta cadena de contagios.

Si bien, soy consciente de la consecuencia que esto puede tener en nuestras emociones y en nuestros miedos, y  es posible que necesitemos un apoyo psicológico para afrontar la cuarentena y en su caso, la afectación directa o cercana del virus. 

Nos vemos privados de nuestra libertad de movimientos, pero nadie nos puede privar de nuestra capacidad de apoyar a otros, de solidaridad, o en caso de necesitarlo, de pedir ayuda, en tiempos dónde lo más importante es sentirnos acompañados en ésta  gran labor social.

Por esto, os informo de que pongo a disposición de cualquier persona que me lo demande una sesión de  APOYO PSICOLÓGICO GRATUITO, bien por teléfono o videollamada, o bien para hacerle llegar un AUDIO DE HIPNOSIS que le pueda ayudar a sobrellevar mejor ésta situación actual. 

Las sesiones de apoyo psicológico, así como las de terapia psicológica, serán EXCLUSIVAMENTE por TELÉFONO o VIDEOLLAMADA.

Estoy a tu disposición, solo tienes que solicitármelo por escrito, facilitándome tu número de teléfono y mail, para concertar tu cita on line o hacerte llegar el audio de Hipnosis;

Te agradezco mucho la difusión de éste mensaje para que llegue a aquellas personas que más lo pueden necesitar.

Mucha fuerza y ánimo para tod@s, ya que el esfuerzo merecerá la pena, si nos protegemos, estamos protegiendo a las personas de más riesgo. 

Muchas gracias y un saludo.

aviso-legal/