Biografía

Soy Dolores Rizo Vidal, licenciada en psicología por la UNED.

Desde mi juventud siempre tuve clara mi vocación profesional, la psicología, como una forma de conocer más al ser humano, sus inquietudes y sus miedos, y por supuesto, a mí misma.

Además, me llamaba poderosamente la atención, la Educación Infantil, de ahí, que complementariamente a mis estudios de Psicología, asistía a clases de Magisterio Infantil, con el fin de empaparme en más conocimientos sobre el desarrollo Psicológico y Educativo de las personas.

Reconozco ser una persona inquieta, ávida de saber más y curiosa por conocer diferentes métodos de trabajo, de terapia, autoayuda, educativos,…

Es por ello que a lo largo de muchos años, me moví en círculos de personas que entendían la vida de forma diferente, con un sentido profundo y espiritual que me atraía y sobrecogía.

Encontré en esos años de búsqueda y aprendizaje,  un crecimiento personale que a lo largo de los años hasta hoy, entiendo que forma parte de mi vida. Y que traslado a mi trabajo profesional como psicóloga.

Entiendo la felicidad como un estado de bienestar, de equilibrio y de sentido de la vida que cada persona busca y que puede llegar a descubrirlo en el momento presente.

Estoy convencida de que cada persona necesita encontrar aquel camino que le satisfaga y para ello, es importante aprender de cada paso y disfrutar de él; Entendiendo los errores, los malos momentos y las crisis como formas de crecimiento.

En mi vida he pasado por diferentes etapas de dolor, sufrimiento, fracasos y pérdidas que me han hecho crecer y aprender, para darme cuenta de que gracias a ésas etapas no deseadas soy quien soy y pude llegar hasta donde estoy.

En mis terapias ayudo a las personas a encontrar el camino hacia su felicidad, rompiendo aquellos bloqueos y creencias que los limitan a seguir adelante, estancándose en una vida sin sentido, pasiva, y de sufrimiento e infelicidad.

Considero la vida como una escuela, y a las personas como sus alumnos/as, capaces de superarse, de caminar a pesar del malestar, y de llegar por si mismos/as donde jamás pensaron que podrían llegar.

La felicidad es un camino y en él está la esencia de todo. Lo importante es superar los obstáculos del camino, ser positivo y tener una actitud de aprendizaje y superación.

“lo importante no es haber caído, sino saber levantarse”

Mi formación como psicóloga parte de un enfoque cognitivo-conductual, y como profesional he aprendido de la práctica individual con cada uno de mis clientes, de la formación impartida a grupos, y sobre todo de la búsqueda personal paralelamente a mis estudios Universitarios.

Me considero autodidacta y multidisciplinar, ya que combino el enfoque profesional aprendido tras los años de carrera universitaria con las líneas de intervención que he ido conociendo tras mi continua formación continua; dando así nacimiento a una terapia integral, donde complemento el trabajo cognitivo, conductual y emocional, con la técnica de la hipnosis, enfocada para adultos y también para los más pequeños/as.

Considero el crecimiento personal como un encuentro consigo mismo/a, con la vida y con la esencia de quienes somos, trascendiendo lo puramente material para conectar con nuestro SER interior y más profundo.

Acompaño a mis clientes en este camino, creciendo con ellos/as, ayudándoles a encontrar su sentido en la vida, aprendiendo de los errores, crisis y malas experiencias;

En la terapia, nos descubrimos  y aprendemos a través de los pensamientos, las emociones, las actitudes, y los comportamientos.

Conseguimos el equilibrio interior, el autoconocimiento, la autoestima, la adecuada comunicación, la superación de bloqueos y problemas, así como, hallamos el sentido de la vida que cada persona anhela.

Acompaño a personas adultas, niños/as, parejas y familias.

Podemos comenzar cuando tú quieras, desde el  embarazo, ante los cambios en la vida, por problemas o sufrimientos concretos, por consultas puntuales, por conocerte mejor, por aprender, por sentir el apoyo de una profesional a tu lado, etc…

Estoy esperándote.

Dolores Rizo.