ATENCIÓN A LOS MÁS PEQUEÑOS/AS

| Sin comentarios

Es importante atender las necesidades de los niños/as.

Para ello, escuchemos sus miedos y preocupaciones, no los juzguemos, no los hagamos callar por sus “tonterías”, sus sentimientos y emociones, para ellos son muy importantes.

Es nuestra labor, darles explicaciones adaptadas a sus edades, y que encuentren consuelo con nosotros, mientras se expresan y se sienten protegidos.

El confinamiento se alarga y los más pequeños y pequeñas no lo entienden, se pueden aburrir, desesperar o alterar, siendo más demandantes o teniendo llamadas de atención de todo tipo, por un estado de alarma que no se adapta a ellos. Es entonces cuando tendremos que ser más creativos con nuestros pequeños/as, para adaptar éste tiempo a sus necesidades.

Los niños/as necesitan también relacionarse socialmente, sería importante que contactaran con la familia, y sus amigos del cole vía on line.

Y sobre todo, a quienes necesitan es a Papá y a Mamá, totalmente disponibles para ellos/as.

Además de las labores del hogar, y del teletrabajo, entre otras, es necesario que nos pongamos a jugar con los/as peques de casa, a saltar, bailar, jugar al escondite por las habitaciones o cantar. Tenemos que conseguir que éste tiempo sea especial para ellos, mágico y muy divertido por descubrir la faceta infantil de Papá y Mamá. Esta es una gran oportunidad para compartir más con ellos, y que éstos/as lo recuerden para siempre.

Y no olvidemos que también los más pequeños/as pueden necesitar apoyo psicológico, porque este cambio de rutinas, les puede generar ansiedad, incertidumbre, muchos miedos y tristeza.

Para ellos/as, también he confeccionado un audio de hipnosis, para llevar mejor éstos días, el cual pongo a vuestra disposición por si algún pequeño/a puede necesitarlo, no dudéis en solicitármelo.

Es nuestra labor ayudarles a llevarlo lo mejor posible.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.


dos + diecinueve =

*

aviso-legal/